martes, 22 de febrero de 2011

Evaluación del aprendizaje.

Sin duda, el ramo que más me gustó en la Universidad, fue Evaluación Curricular. Ramo en el cual aprendimos sobre evaluación del aprendizaje.
He puesto en práctica lo aprendido en este curso, con muy buenos resultados.
Muy pronto, compartiré con ustedes el material que tengo de "Evaluación", porque sé, que algunos de ustedes no están interiorizados en las nuevas técnicas y procedimientos al respecto. He visto profesores, con años en el sistema, que se complican mucho a la hora de evaluar y he visto a otros tantos dando explicaciones a alumnos y apoderados, sobre el por qué de una determinada calificación, dolores de cabeza que se pueden evitar sabiendo evaluar/evaluación.
Por el momento, quiero compartir con ustedes un enlace que encontré en la página http://www.curriculum-mineduc.cl/evaluacion/orientacion-para-la-evaluacion-del-aprendizaje/,  es un pdf llamado "Evaluación para el aprendizaje", en este podemos encontrar diversa e interesante información al respecto.
En el mismo sitio, pueden encontrar el documento "Evaluación para el Aprendizaje: Educación Básica Primer Ciclo" y "Evaluación para el Aprendizaje: Educación Básica Segundo Ciclo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario