miércoles, 23 de febrero de 2011

Enlaces y recursos.

Serie de enlaces en los cuales encontrarán información y material que les puede servir en su labor.
Antes de entregar el listado con link quiero destacar algunos de estos sitios.
Los invito a revisarlos!
  • Grupo educar (http://www.educar.cl/): Al hacer click en "Material de apoyo" podrán encontrar Fichas pedagógicas, planificaciones de clases entre otros. Deben seleccionar el curso, la asignatura e incluir una palabra de búsqueda para acceder a ellos.
  • Educar Chile: (www.educarchile.cl): Este sitio se caracteriza por tener información para docentes, directivos, estudiantes y familia. En el espacio para los docentes podemos encontrar, por ejemplo, planificaciones (se pueden buscar por nivel, sector, eje o contenido). En el espacio para los directivos encontramos "Recursos para la buena dirección", del cual pueden bajar, por ejemplo, el Perfil de Competencias para el director. El espacio para los estudiantes, resulta de ayuda para que estos, puedan realizar sus tareas, encontrando no sólo material, sino además, pudiéndoles preguntar a un "profesor en línea", quien entrega respuestas a las dudas en 24 horas hábiles. En el espacio familia, los padres podrán encontrar una serie de recursos para ayudar a sus hijos (artículos, investigaciones)
  • www.enlaceschile.cl: Acá quiero hacer un alto. Si hacemos click en "Líneas de acción" y de ahí en "Recursos Educativos Digitales" podemos acceder al "Catálogo de Recursos Educativos Digitales", un sitio en donde encontramos software educativos de diferentes materias y subsectores, que podemos descargar y utilizar en nuestras clases (Pronto editaré una entrada contándoles mi experiencia utilizando dichos recursos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario