sábado, 23 de abril de 2011

Enseñanza del Sistema monetario chileno. Terceros años.

Paso a detallar cómo trabajé el contenido del sistema monetario, en un tercer año básico.
En la sesión número 1 introducimos el tema activando los conocimientos previos de los alumnos, al hacerlos observar los billetes y monedas que componen nuestro sistema monetario nacional (trabajan con billetes y monedas de simulación). Luego de una serie de comentarios, realizamos unos simples ejercicios, en los cuales les pido observar billetes y/o monedas y ver cuál tiene mayor o menor valor. Luego realizan ejercicios de descomposición de valores (¿con cuáles monedas y/o billetes puedo formar $15.000?)
En la segunda sesión establecen equivalencia de cifras.
En la tercera sesión, se busca que el alumno trabaje en contextos reales, por lo que utilizamos catálogos de supermercado, para realizar diferentes problemas matemáticos,
Finalmente, los alumnos trabajan en una guía llamada "De compras en el almacén", en donde deben resolver una serie de problemas matemáticos, derivados de diferentes compras que se pueden realizar en este "almacén".
Por último, en el facebook de MIS CLASES, dejé para ustedes una galería de imágenes con las monedas y billetes del sistema monetario chileno, para que las puedan descargar.
Espero que les sirva.
No olviden dejar sus comentarios.

Guía de trabajo segunda sesión
Practicando con el sistema monetario

Billetes y monedas de nuestros sistema monetario. No olviden que este material lo encuentran listo para ser descargado en el facebook de MIS CLASES

No hay comentarios:

Publicar un comentario